top of page
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

San Juan retomó las clases: como es el protocolo

Es la primera provincia en retomar la enseñanza presencial

Tras casi 5 meses de cuarentena, los chicos comenzaron a volver a las aulas en San Juan. La provincia se convirtió así en la primera en implementar la vuelta a clases presenciales. Lo hizo en forma gradual y bajo un protocolo estricto.


Los primeros en regresar fueron los estudiantes de los últimos años de los niveles, tanto séptimo grado en primaria como quinto año en secundaria. Un total de 10.470 alumnos pertenecientes a 250 escuelas ubicadas en los 14 departamentos más alejados del Gran San Juan, todos, tanto los maestros como los chicos con su respectivo tapabocas, manteniendo el distanciamiento obligatorio de 1,5 metros.

Al ingresar, a cada alumno se le tomó la temperatura, registrando su nombre y apellido.


Para poder respetar los 1,5 metros, los cursos se dividieron en dos. Esta semana solo asistirá el grupo 1 y la siguiente será el turno del grupo 2. Hasta fin de año se proyecta una concurrencia alternada.

Los recreos ya no serán como era costumbre. Los chicos no saldrán todos al mismo tiempo al patio. En cambio, será por grados.


En el acto oficial de reapertura, realizado en la Escuela 12 de agosto, de la localidad de Pocito estuvo presente el gobernador de San Juan Sergio Uñac. Acompañado del ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta.


“Hoy es un día histórico, donde volvemos a ver los guardapolvos blancos con todo lo que esto implica. Y, nada menos, que en la tierra del gran maestro de América, que permitió hacer de nuestro país uno de los países más alfabetizados del mundo”, remarcó Uñac.


Por su parte, Trotta aseguró: “Estamos dando un paso histórico para el sistema educativo. El país celebra el paso que está dando San Juan y que es fundamental para que otras provincias con el mismo estatus sanitario puedan empezar a avanzar en un regreso seguro”.




Deja tu comentario
¡Clasifícanos!Bastante malNo tan bienBienMuy bienImpresionante¡Clasifícanos!
Training Time
Alejandra Ricardenez Esteticista
bottom of page