Murió Little Richard, la leyenda del rock And Roll
Little Richard, considerado uno de los fundadores del rock que rompió barreras musicales, murió a los 87 años.
Nacido Richard Wayne Penniman el 5 de diciembre de 1932 en Macon, Georgia, el pianista y cantante es recordado por canciones como "Tutti Frutti", "Good Golly Miss Molly" y "Long Tall Sally", y con sus acordes estableció una línea que seguiría toda una generación de músicos.
Por ello, es reconocido junto a Chuck Berry y Jerry Lee Lewis como uno de los "padres del rock" que cimentaron el camino para artistas como Elvis Presley y bandas como The Beatles o The Rolling Stones.
Little Richard llevaba años enfermo: había sufrido un ataque al corazón, sufría una fuerte ciática y problemas degenerativos en la cadera.
Ganador de un Grammy a su trayectoria y miembro del Salón de la Fama de los Compositores y del Rock and Roll, Richard revolucionó la escena musical de la década de 1950 y resultó fundamental en los comienzos de géneros como el soul y el funk.
Natural de Macon (Georgia), fue el creador de auténticos himnos como “Tutti Frutti”, “Good Golly, Miss Molly”, “Long Tall Sally” y muchos otros.
Elvis Presley, Buddy Holly, James Brown, Quincy Jones, David Bowie y los mismísimos Beatles y Rolling Stones han reconocido en el pasado la influencia de Little Richard.
Deja tras de sí, ritmos inmortales como Tutti Frutti o Long Tall Sally en dos años de esplendor (1956 y 1957) que le valieron como propulsor de este sonido, que se expandiría a lo largo de las próximas décads.
Richard está acreditado como influencia en movimientosinternacionales como el rock británico de Los Beatles y los Rolling Stones, y durante su carrera estuvo acompañado por figuras del calibre de Jimi Hendrix.
Sus canciones conocieron versiones de todo un espectro de artistas, desde los Everly Brothers, los Kinks y la Creedence Clearwater Revival hasta Elvis Costello y los Scorpions.