Alcalde italiano furioso porque la gente en su pueblo no cumple la cuarentena
El alcade de Delia, Gianfilippo Banchieri se mostró furioso, mediante un video, a aquellas personas que violan la cuarentena para "hacer actividades no indispensables".
Gianfilippo Banchieri, alcalde de Delia, Italia, grabó y viralizó un video en el que pide a toda sus ciudadanos, de manera furiosa, que respeten la cuarentena.
“¿Cómo va estar todo bien si seguimos saliendo todos los días a hacer las compras?”, comenzaba diciendo el alcalde, y agrega que la recomendación es hacer compras cada 10 días. Obviamente que el pedido central de Banchieri es que los 4.000 habitantes del pequeño pueblo siciliano "por favor se queden en sus casas".
Banchieri apuntó directamente a quienes violan la cuarentena para hacer fiestas en condominios, ir a la peluquería, salir a correr, o caminar de visita. Pero a medida que el video avanzaba, la furia del alcalde se desataba aún más.
"¿De qué sirve la gasolina si tienen que quedarse en casa? Todos los que quieren correr, ¿adónde van a hacerlo? La última vez que hicieron una carrera fue en la escuela primara”, aseguraba Banchieri de manera muy enojada.
Y con la gente que invita a otros vecino a almorzar a sus hogares se mostró furiosos. “¿Desde cuándo fuimos tan buenos vecinos en Delia?”, cuestiona el alcalde al pueblo siciliano.
"Me llaman para decirme: ' Mi perro come el alimento que sólo venden en Caltanissetta', capital de la comuna, ubicada a 45 kilómetros-. ¿Pero a ésto le llamamos seriedad? ¿Le llamamos sentido común?"
"Alcalde, tengo que ir a Canicattì para hacer una compra. ¡No se puede ir a Canicattì a hacer la compra! La compra la haces en Delia. Salvo que necesites algo importante que en el pueblo no haya, como una medicación que salvará tu vida", agregó
Fuente: El Chubut