Hoy a las 11 de la mañana, rematan Radio Rivadavia.
En noviembre de 2017 se declaró su quiebra. Sale a la venta con una base de 12 millones de dólares.
Tras 90 años (fue fundada en 1928) , Radio Rivadavia será rematada por la Justicia debido a su quiebra, declarada en noviembre de 2017.
Actualmente cerca de 90 personas siguen trabajando en la emisora, administrada por dos síndicos. El remate de la casi centenaria emisora está previsto a las 11 de la mañana de hoy en la Dirección de Subastas Judiciales.
El remate está a cargo del Juzgado Nacional en lo Comercial Nº 25, que decidió rematar las instalaciones, las licencias y la marca de la histórica señal de AM por la que pasaron grandes nombres de la radiofonía argentina como José María Muñoz, Cacho Fontana, Antonio Carrizo y Héctor Larrea, entre otros. Allí funciona también Radio Uno.
La radio será vendida al mejor postor, este jueves en Jean Jaurés 545. Hasta fines del 2017, por 14 meses, la emisora había estado en manos del empresario Guillermo Whpei, que le había comprado el paquete mayoritario de Radio Rivadavia a la familia Cetrá.
En el último tiempo habían desembarcado en la programación, “El Negro” González Oro, Germán Paoloski, Rosario Lufrano y “El Rifle” Varela, entre otros periodistas. Sin embargo, tras decretarse la quiebra, varias de esas figuras dejaron la emisora y la Justicia anuló el contrato de Cetrá con Whpei.
Si este jueves hay un comprador, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) deberá estudiar sus antecedentes y definir si puede hacerse cargo de la radio. Javier Díaz, actual director de la emisora, dijo que "durante todo este tiempo la radio pudo seguir funcionando. Se vendieron los espacios radiales y con ese dinero se fueron pagando los sueldos. Ahora con el dinero de la venta se le pagará a los acreedores".
Algunos hitos en la historia de Rivadavia indican que en 1933 puso al aire uno de los programas más exitosos y duraderos de la radiofonía argentina: La Oral Deportiva, dedicado al fútbol y conducido por Edmundo Campagnale, luego reemplazado por José María Muñoz.
En 1958 fue la primera radio del país en transmitir 24 horas con una programación propia. Debido a ello, adoptó como logotipo, un gallo y una lechuza, para simbolizar el día y la noche.En marzo de 1973, Héctor Larrea comenzó allí su programa Rapidísimo, destinado a establecer un estándar para los programas radiales de la mañana.
En 1971, habían comenzado las transmisiones en frecuencia modulada, por el 103.1 del dial, pero se afianzó en la segunda mitad de la década. Allí se destacó el programa Piedra Libre de Juan Alberto Badía.