top of page
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

Jorge Pailles y Gabriela Marta Silveyra

Jorge Pailles - Sociologo y Sexologo Social

Formado en Sociología, Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, Universidad Católica Argentina, Buenos Aires (1962-66). Recibió Capacitación Técnica como Educador de la Sexualidad en el Comité Regional para América Latina y el Caribe Bogotá, Colombia (1977), como consultor en Elaboración de Proyectos. OPS/OMS. Washington, USA (1994) y como Evaluador de Proyectos con el equipo dirigido por el Dr. José García Nuñez, Fondo de Población de Naciones Unidas. Sgo. de Chile (1994)

Actualmente es Director de Juntos Somos Identidad. Asociación Civil y Consultor de Procesos Educativos e Institucionales. Ha prestado servicios como Consultor en estructura organizativa, imagen corporativa y evaluación de proyectos para la Oficina Panamericana de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (1994\92) (Consultorías realizadas para los Ministerios de Salud de Venezuela, Brasil, Ecuador y Chile).

Ha tenido participación activa en diversos proyectos en el área de la Sexología Social –Salud Sexual, Educación de la Sexualidad, Procreación Electiva, Género y Sexualidad- en Brasil, Bolivia, Perú, El Salvador, Costa Rica y Venezuela. Realizó trabajos con y para la Asociación Argentina de Protección Familiar, Pathfinder Fund, Development Associetes y la Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF).

En 1994 coordinó el proyecto “ Análisis de Programas de Educación Sexual (Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Honduras, México y Uruguay)”, OPS/OMS , y en 1987\1988 efectuó Asesorías en el PERU para APROSAMI, INPPARES, PROFAMILIA (Development Associetes), para el Comité de Educación Sexual para América Latina y el Caribe (CRESALC) y para la Federación Internacional de Planificación Familiar. En 1986 fue Consultor-Evaluador del Programa de la Asociación Demográfica Costarricense, San José, Costa Rica, realizado para el International Sciencie & Technology Institute.

Fue Co-Director de FCT-Enfoque de Comunicación y Capacitación Técnica (1999\98), Co-Director de MPS- Marketing y Promoción Social (1997\95). En 1988\1986 fue Director de Información, Educación y Comunicación del Servicio de Planificación Familiar (SPF). Servicio de apoyo programático y operativo a ONG locales. Pathfinder Fund/ Development Associetes. Lima, Perú, y Director de Información y Educación de la Asociación Argentina de Protección Familiar. Fue Director del Proyecto PARES: Sexualidad y Procreación Responsable, San Miguel, Pcia. de Buenos Aires, financiado por ASDI, Suecia. Como miembro de AASH (Asociación Argentina de Sexualidad Humana) ha sido quién diseñó y co-coordinó el Programa de Educación Sexual de la Escuela Superior de Capacitación Docente de Buenos Aires, Municipalidad de Buenos Aires (1987\83). Efectuó la Coordinación del Proyecto de Salud Primaria y Sexualidad, realizado con Médicos Naturales Indígenas en Castelli, Provincia del Chaco, en representación de CRESALC (1985).

Fue miembro además del equipo de Evaluación de Programas Nacionales de Paternidad Responsable (OPE), realizados para la IPPF en la Asociación Demográfica Costarricense, Costa Rica (1980), en BEMFAM, Brasil (1979) y en la Asociación Demográfica Salvadoreña (1979).

Fue Evaluador Asociado (Dra. Diana Galimberti).:Protocolos de Atención a Víctimas de Violación Sexual: Análisis de los protocolos de Brasil, Chile, El Salvador, México, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua (2006/07) Fue Coordinador General del Programa Encuentros Regionales CNM / BID.(2006/07)

En línea paralela a la Salud Sexual y Reproductiva realizó diversas actividades vinculadas a la consultoría y ejecución de proyectos en el área de desarrollo social para Italconsult (Area enmarcada Ríos Acaray – Monday, Paraguay), para Gobierno Pcia. de Buenos Aires (Gran Buenos Aires- Villas Miseria), para Latinoconsult (Llanos de la Rioja), para Hidrened (Río Uruguay – Santo Tomé - Sao Borja/Brasil), para COVIFAC ( Castelli, Chaco), para ASOCON (Valle de Carache, Venezuela)

Gabriela Marta Silveyra - Farmacéutica

Farmacéutica. Facultad de Farmacia y Bioquímica, Universidad de Mendoza Diplomada en Gerencia y Marketing Farmacéutico (Research Development Institute). Posgrados: Psicofarmacología Clínica, Gestión de Sistemas y Servicios de Salud. Universidad ISALUD, Gestión de Sistemas y Servicios de Salud. Capacitada en Metodología de Intervención Social en Salud Sexual y Reproductiva y como Educadora de la Sexualidad (AASSER- Asociación Argentina por la Salud Sexual y Reproductiva).

Actualmente: es Coordinadora de la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredón y Coordinadora del Foro de Colegios y Consejos Profesionales de General Pueyrredón. Es Presidente de la ONG JUNTOS SOMOS IDENTIDAD Asociación Civil, Coordinadora Ejecutiva de Proyectos Educativos-Sociales dirigidos a la Comunidad. En el área social participó en los Seminarios I y II Salud Sexual y Reproductiva realizadas en el Colegio de Farmacéuticos de General Pueyrredón (2006/7) y en Políticas y Estrategias para la equidad de Género en el marco del Desarrollo local (2006). Participó además como docente facilitadora en los talleres SOMOS efectuados durante los Congresos Nacional de Sociología (La Plata, 2009) y COSAPRO, Prevención de la Salud (Mar del Plata, Años 2010/11/12 y 13)


223-524-4502

Ver:

Ver:


Deja tu comentario
¡Clasifícanos!Bastante malNo tan bienBienMuy bienImpresionante¡Clasifícanos!
Training Time
Alejandra Ricardenez Esteticista
bottom of page